#Psycospirity

Los cambios de temperatura pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso y generan mas predisposición a sentirse deprimido.

El TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL ( TAE) es un tipo de trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de síntomas de depresión que se produce durante ciertas épocas del año, por lo general en los cambios de estaciones, mas comúnmente durante otoño e invierno.

Se piensa que el TAE es causado por la disminución de la exposición a la luz solar, lo que da lugar a niveles mas bajos de serotonina, que es la encargada de inhibir la ira, agresión y el sueño. Por eso con niveles reducidos de ésta nos sentiremos apáticos, somnolientos, tristes…

 Varios estudios sugieren que la exposición al sol aumenta los niveles de felicidad y de animo,
aunque hay otros factores que pueden afectar a nuestro estado de ánimo, como pueden ser las inundaciones y los huracanes.

Como en todo, el exceso es malo. Un calor excesivo podría provocar el aumento de la agresión.
Esto nos lleva a sentirnos realmente preocupados ya que el calentamiento global, podría aumentar en un 14% la violencia según un estudio de EE.UU.

¿Entonces.. a un día oscuro de lluvia…un animo gris?

Hay investigaciones que vinculan el aumento de las urgencias psiquiátricas en días nublados, así como un aumento de los delirios y los síntomas de trastorno obsesivo compulsivo. Debemos tener en cuenta diversas variables:

-Días de lluvia: En algunas personas pueden provocar tristeza y ánimo deprimido. Si estos días se extienden en el tiempo pueden provocar un animo muy caído, pudiendo caer en depresión.
Las altas temperaturas, a pesar de aumentar el ánimo, también pueden provocar bajones.
El frio intenso: provoca sueño y bajones ( salir de la cama en pleno invierno suele ser misión imposible ee jeje)

Algunas investigaciones han identificado un vinculo entre el clima y los niveles de felicidad, demostrando que las temperaturas medias mas cálidas en invierno y las medias más bajas en verano parecen correlacionar con el aumento de la felicidad.

Hay que tener presente que cada persona es un mundo, por lo tanto, no a todos les va a afectar un día gris, ni a todos les afectará de la misma manera.
A pesar de esto, debemos mantener un ritmo de vida saludable que nos permita hacer frente a estos cambios.

El equipo de Psycospirity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *