¿ Qué es un líder?

Un líder es una persona que actua como jefe de un grupo. Tiene la capacidad de influir en los demás con sus palabras para incentivarlos a realizar alguna tarea y a cumplir objetivos.

Algunas personas por su forma de ser tienen esta capacidad de liderar a otras personas, pero..¿ cómo podemos diferenciar a estas personas?  es difícil establecer una diferenciación clara en este aspecto ya que cada persona es un mundo y nos comportamos de formas muy diversas. Diferenciamos entre:

-Lider Carismático: Se define así al líder que tiene la capacidad de generar entusiasmo y de transmitir emociones de manera no verbal. este liderazgo está compuesto por cuatro factores:

  • Carisma: Consigue lograr confianza en sus seguidores, la mas importante.
  • Inspiración: capacidad del líder para comunicar su visión
  • Estimulación intelectual: capacidad para impulsar en sus seguidores una forma diferente de abordar los problemas y de pensar de forma mas innovadora.
  • Consideración individualizada: capacidad para prestar especial atención a todos los miembros del grupo haciéndoles ver que su colaboración es importante.

¿ Cómo ser un líder carismático?

-Lider de inteligencia:  Son seres muy competitivos con las personas de su mismo coeficiente y siempre quieren destacar sobre los demás haciendo camino con las personas de confianza.

-Lider emprendedor: Los emprendedores suelen ser normalmente lideres, entre otras cosas porque son capaces de ver oportunidades de negocio donde la mayor parte de la gente no ve nada.

-Lider proactivo: Es el mas atento y se preocupa por todo el grupo. su tarea mas importante es
mantener al grupo unido.

-Lider Laissez faire: Se conoce como liderazgo delegativo. Este líder no interviene o solo cuando es muy necesario. se define como un estilo no autoritario.

-Liderazgo transaccional:  Se basa en procesos de intercambio entre los lideres y sus seguidores. Suelen ser premiados por su desempeño.

-Liderazgo tranformacional: Aportan cambios en la perspectivas, la visión y los objetivos de los empleados

Si quereis saber como ser un buen líder, no os perdáis este video de nuestro canal. Suscribiros para enteraros de mas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=0jE6WrlNvZI

Psycospirity

El equipo de Psycospirity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *